23 abr. 2024

Nuevo DT de Olimpia canta, arregla autos antiguos y hasta diseña muebles

Te contamos sobre las facetas poco conocidas del nuevo entrenador de Olimpia. Álvaro Gutiérrez tiene incluso un estudio de grabación.

Álvaro Gutiérrez

Solo el tiempo dirá si Guti levanta a la O, lo que sí es seguro es que buena música no faltará.

Ovación Digital

Todavía falta la firma, la fotito con la casaca y otros chiches, pero la cuenta oficial del club ya dio la bienvenida ayer al charrúa Álvaro Gutiérrez, como nuevo DT del Léka.

Ahora ¿quién es el uruguayo py’a guasu que tomará la sartén caliente llamada Olimpia?

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1436132169529769989

Su currículum profesional está resumido brevemente en esta página (ver cuadro) pero también te contaremos algunas facetas pocos conocidas del timonel ídolo de Nacional. Guti, como lo conocen en su país, había sido es un excelente músico. Ejecuta la guitarra a la perfección, en varios programas ya mostró sus dotes de cantante y hasta tiene en su casa un estudio de grabación.

5262315-Libre-664636504_embed

“No toco todos los días. A veces nos juntamos con unos amigos a cenar y hacer un poco de música”, había dicho Ovación Digital. Quién dice y hasta arma un dúo con Néstor Camacho, quien se encarga de las peñas en el elenco franjeado.

Otro de sus hobbys es diseñar muebles. Por ejemplo, se encargó de armar una casa de madera para su hija más chica, así como construir algunos implementos para la casa. Eso no es todo, a Gutiérrez le encanta arreglar autos antiguos. “Compré algunos, los arreglé, otros no pude y los tuve que vender. Por lo general los arreglo para quedármelos”, explicó.

El que avisa...

Tras saltar la info de que Álvaro vendrá a nuestro país a levantar la moral de uno de los grandes, saltó un video viejo en las redes donde el técnico menciona un poco su filosofía de juego.

“Podés jugar con 4-3-3 o podés jugar con 4-3-2-1 o un 4-4-2, pero más o menos va a ser por ahí. Lo que sí vas a ver en todos mis equipos es que el jugador que no corre o que no se esfuerza al 100% no va a jugar, eso es evidente”, he’i voi.

En otra parte del audiovisual habla del tipo de grupo que quiere. “Que sea solidario, un equipo que se muestre cuando tengamos la pelota, pero cuando no la tenemos, que también todos corran, todos trabajen”, dijo.