25 feb. 2024

“No veo actitud en los jugadores, hay muchos que ya no pueden dar más”

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, analizó la pobre temporada de su equipo a nivel local.

ACT_6265_46724941.jpg

Balotta aseguró que evaluarán a uno por uno a los jugadores para el año que viene.

ÚH

El Decano va cerrando una pobre temporada a nivel local y le salva una buena Copa Libertadores. Eliminó al campeón de América del 2022 y fue rajado de la Copa en los cuartos de final por el actual monarca. En los campeonatos caseros la realidad fue totalmente otra y ahora está prácticamente fuera de la próxima edición de la Gloria Eterna.

El vicepresidente del Franjeado, Pedro Balotta, dio su punto de vista respecto a la situación futbolística de su equipo.

“Duele ver que no tenemos un patrón de juego y no tenemos solvencia, si bien en la Libertadores avanzamos increíblemente a lugares que no esperábamos con este mismo equipo. Pero ocurrió lo del famoso ‘Olimpia es un equipo en Libertadores y es otro en el campeonato’. Esperábamos que en el campeonato local nos afirmemos pero no se dio, estamos ahí siempre a los tumbos”, expresó a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Seguidamente apuntó sus dardos directamente hacia el plantel, dejando en claro que hay ciclos cumplidos que ya se deben ir cerrando.

“No veo una actitud en los jugadores del plantel. Yo creo que hay muchos que probablemente ya no puedan dar nada más, este es su límite. Está a la vista, que si tomamos fecha a fecha, partido a partido, está a la vista quienes ya no pueden seguir”, lanzó.

En cuanto al Chiqui Arce y su cuerpo técnico, anunció que también tendrán que ser evaluados al concluir el campeonato Clausura.

“Todo es parte de un todo, porque realmente, el cuerpo técnico es el que sabe quién está en condiciones y quién no, son ellos los que van midiendo. Él (por Chiqui) es responsable del plantel y los resultados. Yo creo que hay que hacer una evaluación total de cómo estuvo el equipo. Hoy no podemos evaluar todo porque restan fechas y falta muy poco para tener una evaluación y hasta dónde llegamos”, indicó.

“La situación tenemos que analizarla entre todos, para tomar las medidas que mejor hagan a Olimpia y al equipo”, remató.