29 mar. 2024

“No sabíamos que se jugaba sin público”

Familia colombiana fue a Brasil para ver a su selección en la Copa América y se quedó con las ganas.

Familia despistada

Los Calderón fueron a alentar a Colombia en Cuiabá desconociendo que no se permite el ingreso de hinchas en la Copa América.

Esta es la triste e insólita historia de una familia colombiana que viajó al santo botón detrás de su selección a Brasil. Se trata de los Calderón, residentes en Miami, EE. UU., que planearon un súper tour para alentar a su país en la Copa América.

Como en principio se iba a disputar en Colombia y Argentina con un porcentaje de aficionados en los escenarios, cambiaron sus pasajes, se subieron al avión y aterrizaron en Cuiabá el domingo pasado para el debut cafetero ante Ecuador.

Pero grande fue la sorpresa de la señora Julia Calderón y sus hijos Bryan y Harry al encontrar el Arena Pantanal con las puertas totalmente cerradas. Estos despistados hinchas se quedaron en las adyacencias de la cancha y contaron a un medio rapái que jamás se enteraron de la condición impuesta por el Gobierno brasileño para albergar el torneo continental.

“No sabíamos que se jugaba sin público y no pudimos entrar. Lo lógico era que se jugara con público porque en Colombia se iba a permitir el 30% de la ocupación de los estadios. Creíamos que iba a ser igual y no fue así. Acá estamos”, contó decepcionada la mamá a UOL Esporte.

Por dar algo por hecho y no tomarse el tiempo de chequear la información esta familia perdió plata y pasó pelada internacionalmente porque la entrevista se viralizó en las redes sociales.