24 abr. 2024

No promete campeonatos, pero sí un Club Olimpia ordenado

Miguel Cardona aseguró que el Decano va a dar batalla en el Clausura, la Copa Paraguay y el “torneo de la FIFA”.

Miguel Cardona

Presidente de Olimpia

Club Olimpia

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, se llamó a silencio y esta tarde reapareció charlando de todo un poco con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Primeramente admitió que la derrota ante Goianiense le afectó y que le puso los nervios de punta, por eso prefirió no referirse al tema postpartido. “Hay momentos en los que que hay que hablar y momentos que en los que hay que trabajar, cada cosa tiene su momento. Estábamos adoloridos y cuando estamos calientes es mejor que se enfríen las cosas”, mencionó.

El titular del Decano estuvo realizando borrón y cuenta nueva, planificando el segundo semestre. “Estábamos enfocados en hacer una serie de estructuraciones de trabajo preparando el plantel para el Clausura, dando vuelta la página. Así es el fútbol, se cierran capítulos y se abren otros. A veces uno cierra los capítulos como quiere y a veces no. Les dije a los muchachos antes del partido de Guaraní: ‘Señores, estoy orgullosos de ustedes, se cerró el otro capítulo, terminó. Enfoquemos la nueva lucha ahora y salgamos a mostrar en la cancha esa rabia que tengamos”, contó.

El Rey de Copas empezó con el pie derecho y Miki confía en que tienen con qué seguir por ese camino. “El club está arrancando el campeonato con mucha ilusión, tenemos un plantel muy competitivo con intensidad, velocidad, cambios; tenemos opciones muy buenas. Estoy convencido de que tenemos buen plantel”, resaltó.

Aunque se mostró optimista, no se aventuró a decir que Olimpia será campeón porque no es el único objetivo importante que tiene en mente. “Nosotros no podemos prometer campeonatos, pero prometemos dejar un club ordenado, serio, competitivo. Vamos a salir a pelear los campeonatos. Estoy convencido y tranquilo de lo que estamos haciendo”, dijo.

Campeonato de la FIFA

A la par de lo deportivo, el Léka tendrá una finalísima en lo económico y, para jugar ese partido, sigue en pie la idea de conseguir recursos a través de dos socios vitalicios de manera a pagar unos 12 millones de dólares en deudas por demandas.

“Este año tenemos el Clausura, la Copa Paraguay y un campeonato de vida o muerte que es el campeonato de la FIFA, este es el más complicado y duro que tiene Olimpia. Estamos trabajando y hay un plan fuerte y serio. Ricardo Doria y Óscar Vicente Scavone son los dos nombrados por la comisión directiva como la gente que va a coordinar esta campaña para este campeonato”, indicó.

Reglamento interno

Cardona, al igual que el DT franjeado, se refirió a que habrá un control más estricto en esta segunda parte del año con respecto a la disciplina de los jugadores

“Le llamé a todos los capitanes y me reuní con ellos hace 45 días. Les dije: ‘señores, tenemos que perfeccionar un reglamento que va a ser aplicable para el Clausura. Así como hay un sueldo y premios, tiene que haber reglas claras para todos, estamos haciendo un proceso donde vamos perfeccionando los sistemas de trabajo, estoy de acuerdo con lo que declaró Julio César Cáceres”, comentó.