Con la punta a más de 10 puntos de distancia para ambos, el margen de error es nulo para Cerro Porteño y Libertad, equipos que se enfrentarán hoy por la fecha 14 del Campeonato Clausura. Con 18 puntos y un par de partidos pendientes, el Azulgrana aún sueña con dar alcance al primer lugar del certamen; mientras que el campeón vigente de nuestro fútbol, Libertad, suma 19 unidades y no conoce la victoria hace dos jornadas.
El Ciclón ya anunció que priorizará la Copa Sudamericana, el domingo emprenderá viaje a Medellín, donde el martes visitará al DIM, motivo por el que Gustavo Florentín optaría por rotar la plantilla.
“Jorge Rojas necesita tener minutos, jugaría 45 a 60 minutos. La presencia de Santiago Molina depende de la situación en la que se encuentre Junior Alonso”, explicó en conferencia de prensa el estratega azulgrana.
Los juveniles Pedro González y Julio Báez podrían tener minutos. “Jorge es un volante mixto, ya trabajó conmigo, es un jugador interesante. Julio está desde la Sub 14, técnicamente es muy bueno, con una visión similar a la de Julios Dos Santos”, dijo Florentín.
No pueden fallar
Rodrigo Muñoz, portero gumarelo, charló con la 970 AM y sostuvo que ya no pueden seguir perdiendo puntos. “Este receso sirvió para entrenar duro y llegar bien para este partido. Queremos terminar lo más arriba posible, si se puede, pelear el campeonato sobre el final”, apuntó.
Acerca del momento difícil, sugirió que deben ser más regulares. “Mientras tengamos chances debemos seguir peleando, queremos salir de este irregular momento, sabemos que no venimos bien”, finalizó.