Dice que no es licenciado, pero que todo el mundo lo llama así. Alejandro Domínguez está fascinado con su “pez”. Sólo tiene piropos para él. El presi de la Asociación Paraguaya de
Fútbol (APF) describe así a Ramón Díaz, el nuevo DT de la Albirroja: “Tiene mística, simpatía, es ganador, trabajador, reúne todo”.
Contó que el “Pelado” vuelve a Paraguay este jueves para mudarse e instalarse en el país, y ponerse a trabajar en el operativo Selección Nacional. Dijo que si el nuevo entrenador quiere “paraguayizar” a algún jugador, tiene la libertad plena para hacerlo.
Lo mismo ocurre con quienes serían sus colaboradores. “El profe tiene carta abierta para nacionalizar a quien él crea conveniente. Si el día de mañana quiere incorporar a alguien (como ayudante), tiene la libertad de hacerlo también”, declaró ayer el mandamás, en contacto con RGS Fútbol.
A propósito, sobre las fuertes versiones de que Pedro Sarabia sería uno de sus asistentes, Ale dijo que su incorporación depende exclusivamente del entrenador argentino. “¿Quiénes son los que dicen que Pedro Sarabia va a la selección?
Son conjeturas.
No hablamos con Ramón Díaz sobre él. Depende del cuerpo técnico, no de Alejandro Domínguez, lo de Sarabia u otro”, afirmó. Fue sincero y declaró que “nadie puede prometer una clasificación” y opinó que Ignacio Don reúne todas las condiciones como para convertirse en el golero de la Albirroja.