Antonio Sanabria ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los protagonistas para cambiar la historia ante Venezuela en el Defensores del Chaco.
“Es una emoción única. Obviamente para nosotros los delanteros es muy importante poder convertir. Si se puede aydar al equipo después en el trabajo sucio, (también). Estoy muy contento por convertir estos dos goles. Son muy importante para mí para ganar confianza”, expresó en entrevista a GEN.
El artillero destacó que no juegan solo los 11, sino todo el equipo y con el apoyo de la gente. “Tenemos que hacernos fuertes en casa”, resaltó.
Reveló que el DT Gustavo Alfaro fue claro con todos y les transmitió la confianza que ya no tenían. Ahora miran la clasificación de manera diferente.
El propio Alfaro comentó posteriormente en rueda de prensa que le habló a Sanabria y que con una metáfora le dijo que será el puntal de la Selección.
Le dijo a Sanabria: “Hacé de cuenta que nosotros éramos un barco que estaba en medio del agua y nos entraba agua. Y lo más cerca que teníamos era la playa, pero en la playa estaban los rivales que nos esperaban para matarnos. ¿Y viste que cuando uno quiere conquistar un lugar primero tiene que hacer cabecera de playa y manda a los infantes de marina para que pisen la playa?”.
Alfaro le dijo al jugador que estos partidos que pasaron contra Uruguay, Brasil, Ecuador y Venezuela fueron la cabecera de playa. Mirando hacia atrás, a dos metros hay agua. “No es que estamos salvados”, subrayó.
“Y estábamos en la mitad de la cancha y le dije, ¿ves ese auto blanco que está allá? Ese es el objetivo. Ahora, necesitamos la estrategia para llegar hasta ese auto blanco”, agregó.
Ahí entra Tony Sanabria porque el entrenador le dijo que llegar ahí necesita de una persona que tenga una capacidad quirúrgica. “El que va a detonar ese auto blanco sos vos”, le dijo.
“Sos vos el que va a estar para cerrar cuando este equipo se termine de acomodar. Le agradecí y él me dijo, Profe, yo estoy feliz de estar acá, a mí no me importa jugar. Hoy yo siento que soy parte del equipo. Yo puedo venir en cada convocatoria que usted me llame y no jugar ningún minuto y voy a ser el tipo más feliz del mundo, porque yo disfruto de estar con mis compañeros, disfruto de ponerme esta camiseta, disfruto de representar a mi país”, recordó.
Alfaro destacó que conversaciones como esta tiene un montón con los integrantes de la Selección. Con la victoria por 2-1, Paraguay escaló a la sexta colocación en la tabla de las Eliminatorias con 13 puntos. Los próximos rivales son Argentina y Bolivia.