Desde las primeras horas de ayer, el planeta Fútbol estuvo atento a la elección del Balón de Oro FIFA. La imagen de Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo aparecieron en los canales de deportes de todo el mundo durante casi todo el día.
No obstante, esta vez el entorno fue muy distinto entre los ternados. Una vez en Zúrich, la “Pulga” y CR7, acérrimos rivales según los fanáticos del fútbol, se hicieron bromas, compartieron varios momentos, incluso se sentaron juntos durante la ceremonia de premiación.
Justo antes de que el rosarino sea proclamado como el mejor jugador del mundo por quinta vez en su carrera, comenzó a circular una fotografía en la que el portugués saluda a Antonella Rocuzzo, esposa del argentino, ante la atenta mirada de Lio. En ese ambiente, la estrella del Barcelona sumó otro galardón y ya es por lejos el mejor futbolista del mundo del nuevo siglo. Las cifras finales indican que Messi logró el 41,33% de los votos, ante los 27,76% de Ronaldo, quien terminó segundo. Neymar sumó el 7,86%.
Votos Albirrojos
El capitán de la selección paraguaya, Paulo Da Silva, participó de la votación y otorgó 5 puntos a Messi, 3 a Cristiano Ronaldo y 1 a Luis Suárez. Por su parte, el DT de la Albirroja, Ramón Díaz, aportó 5 puntos para la “Pulga”, 3 a James y 1 a Neymar. Otro representante guaraní fue el periodista Rubén Darío Da Rosa, quien votó así: Messi 5 puntos, Cristiano 3 y Neymar 1.