Un nuevo caso de payé se dio en el fútbol del interior, esta vez en la Liga Yaguaronina de Deportes, específicamente en cancha del club Fulgencio Yegros, que se enfrentaba al Deportivo Yaguarón por el pase a la final del campeonato.
Amanecía el domingo, con toda la buena onda en la compañía Saguazú, y todo estaban dispuestos a vibrar con el Prócer, disputando el boleto a la gran definición. Sin embargo, mientras los encargados locales arreglaban el recinto deportivo, un muñeco de macumba acabó sorprendiendo a todos, según relató el delegado del club, Ángel Amarilla.
“Como una parte de la muralla está caída, esa mañana nos dispusimos a poner en orden todo. Íbamos a colocar una lona para cubrir esa parte, pero al llegar el muñeco ya nos estaba esperando ahí, en ese momento nos asustamos todos”, arrancó contando el directivo a EXTRA.
Así se llevaron un gran susto, por lo que tuvieron que tomar cartas en el asunto, reconoció.
“Ahí nomás, agarramos el muñeco con un papel, hicimos una fogata y nos pusimos a orar, para contrarrestar cualquier mal. Sabíamos que nuestra fe era más fuerte que cualquier payé", he’i voi.
Lo que sí, el muñequito no cumplió con su objetivo, ya que Yegros acabó imponiéndose por 2-1 y ahora, ante el club Independencia, buscará sumar su quinto título a su palmarés.
“Esta es la segunda vez que nos pasa algo así, la primera había sido en 1992, cuando ganamos nuestro primer título, en la previa a la final de ese torneo. Ahora ya dejamos eso atrás y nos enfocamos en la final, queremos salir campeones nuevamente”, remató Amarilla.