La selección paraguaya venció por 2-1 a la actual bicampeona de América, Chile, y la emoción se hizo sentir a flor de piel e invadió a millones de paraguayos. En la previa había mucha expectativa ya que debutaba como DT Francisco “Chiqui” Arce. Además, los chilenos acababan de alzar la Copa América Centenario en EE. UU. y eso hizo que llegaran medio confianzudos para este duelo.
Bruno Pont, relator de ABC Cardinal, fue el blanco de los insultos de los chilenos luego de escuchar el furioso y patriótico grito de gol que protagonizó el periodista en el tanto de Óscar Romero y en el de Paulo Da Silva.
El Gráfico de Chile tituló: “Un furioso relator paraguayo insultó a Vidal y se descargó. ‘Siempre fueron nuestros hijos’”. Bruno aclaró el tema: “Eso surgió en el momento, principalmente porque los chilenos no respetaron nuestro himno en el momento de la entonación y por toda la previa que vivimos donde se pasaban diciendo que eran lo mejores. Paraguay merece respeto y más aún en el Defensores del Chaco”.
“Bien, esto es fútbol y no una guerra, es parte del fútbol. Los hermanos chilenos ahora tomarán sus recaudos cuando vengan a Paraguay”, sostuvo Pont a EXTRA.
El relator explicó que nunca utilizó malas palabras: “No, para nada, no dije ninguna grosería, solo lo que sentí como todos los hinchas paraguayos en ese momento. Este partido se acabó en los 90 y eso debemos entender todos”.