18 abr. 2024

No cumplieron con su condición y rajó de la O

Álvaro Gutiérrez renunció a la dirección técnica de Olimpia por atrasos de sueldo con los jugadores.

Álvaro Gutiérrez

El DT charrúa ya no es técnico de Olimpia

Olimpia

Por si le faltara más akãrasy al Léka, ayer el técnico que hace un mes fue presentado se mandó a mudar de Olimpia inesperadamente.

Cerca de las 14:00 en la mesa de Fútbol a lo Grande - 1080 AM explotó la bomba de la renuncia de Álvaro Gutiérrez. “La falta de pago sería una de las razones”, informó Arturo Máximo Rubín.

Desde un principio, el estratega charrúa había dicho públicamente que lo único que le iba a exigir a la directiva es que sus pupilos no se estén estresando por temas económicos. Tal cosa no ocurrió, agarró sus cosas y se marchó. “El plantel no iba a concentrar para el partido contra Guaireña, dieron aviso a Gutiérrez de esta situación y por ahí viene la mano. A los jugadores le adeudan entre 4 a 5 meses”, contó el periodista Francisco López.

Es oficial

Un poco más tarde, el Decano hizo oficial en sus redes sociales la salida del charrúa. “Álvaro Gutiérrez dejó de ser el director técnico del plantel principal. Le deseamos éxitos en sus próximos proyectos”, tuiteó @elClubOlimpia.

En su fugaz paso por Paraguay el uruguayo dirigió cinco partidos al Expreso Decano, debutando con una victoria en Copa Paraguay frente a Cristóbal Colón de JAS. Posteriormente ya por el Clausura perdió en el Bosque ante Nacional, le ganó al Kelito en su Jardín y en la fecha siguiente volvió a tropezar contra el “12” en Itauguá. En su último cotejo con el franjeado avanzó a los cuartos de la Copa de Todos dejando por el camino a Resistencia. En síntesis sumó 9 de 15 puntos con un 60% de efectividad.

Asume Cáceres

Para este mediodía está anunciada una conferencia de prensa donde el presidente Miguel Brunotte confirmará como nuevo DT de la O a Julio César Cáceres que, de ser puntero con la reserva, tendrá la gran responsabilidad de sacar del pozo al equipo principal.