12 dic. 2024

No aguantó el brillo del Sol y se va despidiendo

El Expreso se acercó más de la cuenta al Sol y sus chances de campeonar quedaron reducidas a cenizas. El Danzarín no perdonó los errores del rival y lo ganó a lo guapo. El Expreso se acercó más de la cuenta al Sol y sus chances de campeonar quedaron reducidas a cenizas. El Danzarín no perdonó los errores del rival y lo ganó a lo guapo.

De la algarabía que dejó el superclásico, triunfando con autoridad ante el acérrimo rival, el Expreso Decano pasó a ser eclipsado por Sol de América en el Defensores del Chaco. El Danzarín dejó muy lastimado a Olimpia, que salvo una hazaña o un milagro, no conquistará el torneo Clausura 2016.

El Unicolor arrancó mejor. La presión que ejerció sobre el rival generó varios peligros frente a la portería de Diego Barreto. “Pinti” activó la primera alerta a los 3’, pero Barreto apagó el incendio. Así, con un Olimpia impreciso y con el Danzarín intentando forzar algún error del rival, la paridad sin goles reinó hasta el final de la primera mitad.

El Expreso Decano aceleró con fuerza en el complemento y a los 55’ terminó con la monotonía en Sajonia. Mendoza metió un pase como con la mano y Benítez la empaló sobre Silva. Poesía pura para el primer grito sagrado.

El local se repuso, se animó y encontró la paridad a los 63’. El “Pinti” aprovechó un despeje corto de Barreto y rompió su sequía. Pero eso solo fue el comienzo de las malas noticias para el Franjeado. A partir de una situación desaprovechada por Bareiro de manera increíble, el Danzarín respondió con la segunda estocada.

Sosa puso el balón hacia Estigarribia, quien la acomodó dos veces; primero para rematar y luego en el fondo del arco. Mazazo para la visita. La derrota dejó a Olimpia muy rezagado en la carrera por el título, mientras que Sol espera con ansias el cuarto cupo.