18 abr. 2024

Nicolas eligió al Rey de Copas por su grandeza

La nueva joyita se hace querer por la hinchada franjeada. Tuvo su paso por Cerro Porteño, pero terminó en Olimpia.

Como sacado de alguna película, el estreno del joven delantero, Nicolás Morínigo, encendió a la afición olimpista en la Cuna de Glorias. Habilidoso y decidido, el carasucia se robó varios aplausos con sus jugadas. “La afición de Olimpia es impresionante, me dio piel de gallina”, reconoció.

Pero para encontrar un lugar en el club de sus amores, Nico tuvo que recorrer bastante, pese a su corta edad. “Yo empecé en la Escuela de Fútbol del BCP. Luego me fui a Guaraní, después un rato a Brasil. Más tarde volví a la Escuela de Fútbol de Cerro Porteño, luego fui a Libertad y de ahí a la Sub 15 de Olimpia”, explicó a la 650AM.

“Me decidí por Olimpia porque es el club más grande. Todos saben lo que es Olimpia. Y se me abrieron las puertas, así que estoy muy agradecido con ellos”, acotó a la 970 AM.

Desde que desembarcó en Para Uno, no se cansó nunca de hacer goles en las inferiores hasta que la semana pasada recibió el llamado para acoplarse a la Primera; tres días después debutó. “Fue una emoción gigante, ni yo creí el llamado. Pero ahora hay que seguir trabajando, esto recién empieza. No hay que conformarse”, advirtió.

FUTURO

El delantero, que prefirió mantener en secreto su vida amorosa, terminó el colegio el año pasado. “Ahora estoy viendo para seguir alguna carrera. No se todavía qué me gusta”, se sinceró.

Por último, el joven recordó que en diciembre pasado estuvo por Lille, Francia, entrenando junto a Junior Alonso.

“Es un gran chico y una gran persona (por Nico). Sí, estuvo en su momento en el Lille. Le llevaba a mi casa, trataba de ayudarlo en lo que podía para su adaptación. Me enteré que debutó en Olimpia, muy contento por eso”, indicó a la 1080 AM, Junior Alonso, actual zaguero del Celta de Vigo.