11 dic. 2024

NI UN RAYO LOGRÓ FRENARLO

Embed
ni-un-rayo-logro-frenarlo

Un rayo cayó muy cerca de su moto, pero la descarga eléctrica alcanzó a Ivan Jakes, quien pese a ello pudo terminar la tercera etapa del Rally Dakar 2017.

El piloto de motos eslovaco, probablemente, nunca olvidará lo que le pasó el 4 de enero del 2017. Jakes sufrió y mucho en suelo argentino. En plena carrera se le cayó nada menos que un rayo, pero guapo él, se mantuvo arriba de la moto y decidió continuar, de hecho terminó la etapa en la decimoquinta posición.

“Los síntomas que presentaba eran dolor en el lado izquierdo del cuerpo y en los músculos”, contó Marcela Lauko, médica del Dakar. “Tenía cierto trastorno visual con visión alterada de los colores. El rayo entró por el cuerpo porque el metal de la moto atrae la electricidad”, agregó la profesional de la salud.

VOLVIÓ MÁS ELÉCTRICO

Luego de estar un par de horas bajo observación, el piloto tuvo el alta médico y pudo competir sin problemas en la cuarta etapa del Dakar, ayer en territorio boliviano, terminando en la decimosexta posición, pudiendo considerarse lo ocurrido como un verdadero milagro.

Fiesta salteña por el rally

Salta prepara un show para grandes y chicos por el Dakar.

El Dakar lleva fiesta por las ciudades por las que va pasando, ahora le toca el turno a la ciudad de Salta, donde el entusiasmo crece cada vez más, y donde aparte de celebrar su tradicional día de reyes para los niños también podrán disfrutar de la feria Dakar a realizarse en la plaza Bicentenario de la ciudad.

La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo argentino, prepara grandes atractivos como simuladores para que el público participe de búsquedas de los logos Dakar en paisajes argentinos y se realizarán juegos de trivias, entre otros.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de vivir la fiesta, ya que en la ciudad les están organizando una jornada donde habrá un show preparado por el día de los Reyes Magos. Cientos de salteños y turistas se movilizan en las zonas de espectadores dispuestos para disfrutar el paso del Dakar.