Por el mal estado de la ruta, tuvieron que regresar.
En la tarde de hoy debía disputarse el partido entre CD Alto Paraguay contra Sportivo Puerto Elsa, en la Copa de Campeones que es clasificatorio para la fase final de la Copa Paraguay.
Sin embargo, debido al mal estado de la ruta, los Rojiblancos vieron en vano todo su sacrificio, como el de juntar a pulmón G. 15 millones para el viaje, de los cuales dos millones gastaron en viáticos. “Nuestro viaje es a puro pulmón de nuestros jugadores y seguidores, salimos a pedir colecta. Hacemos actividades para encarar cada partido que se nos presente”, afirmó un directivo del Club a EXTRA.
Es que con la reciente lluvia que azotó a Fuerte Olimpo, sede del encuentro, y por más que salieron el viernes de noche para prevenir esta situación, el colectivo que los trasladaba quedó varado a mitad de camino, en Loma Plata. La institución afectada denuncia que no recibieron apoyo alguno de parte de la gobernación de Presidente Hayes, y tampoco de parte de la UFI, el ente organizador.
Por el lado del CD Alto Paraguay, ya desembolsaron 3,6 millones entre árbitros y pasajes también en vano, según publicó Sin Falta. Aún no se decidió cuándo se regularizará este juego, lo cual implicaría otro gasto de pasajes para ambos equipos. Obviamente, la visita ya regresó a Nanawa.
Antecedentes
Desgraciadamente, no es la primera vez que a los de Nanawa la suerte les juega una mala pasada, pues una vez contra Bahía Negra, se tuvieron que quedar durante tres días en el monte, sin manera de poder comunicarse debido a la nula señal en esa zona.
Según el denunciante, la UFI ya tiene fotos y videos de esta índole, y los afectados pidieron en reiteradas veces jugar en una cancha de Filadelfia o Loma Plata, pero sus quejas no fueron escuchadas.
“Cumplimos al venir, pero es inhumano esto que nos están haciendo”, sentenció el dirigente.