Lo ocurrido el sábado en Ciudad del Este no quedó como un accidente futbolero para muchos hinchas de Olimpia, que tomaron muy a pecho la fea lesión sufrida por su arquero Gastón Olveira y se agarraron en serio con el infractor Nelson Da Silva.
CRIMINAL ENTRADA. Por esta acción, Gastón Olveira no podrá ver actividad durante los próximos cuatro meses.
— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) July 15, 2023
Irresponsable y antideportivo lo de Nelson Da Silva, futbolista de Resistencia.#OlimpiaMiOrgullo ⚪️⚫️⚪️ pic.twitter.com/qpXJloLvfb
Al jugador de Resistencia le pesa que piensen que fue directo a fracturar el brazo del portero franjeado. “Tengo mucha tristeza porque no quería estar involucrado en la lesión de un colega, no quiero que vean que fue con mala intención. Es una locura que se digan que fui adrede, leí que decían que me pagaron para hacer eso”, declaró a Fútbol a lo Grande (1080 AM).
El delantero argentino ya se comunicó con el golero uruguayo para pedirle disculpas y darle explicaciones de lo sucedido. “Hablé con Gastón y no quería hacerle daño. Quiero volver atrás a esa jugada y que sea diferente. Estoy tranquilo con mi conciencia y luego de la charla que tuve con él”, contó.
No obstante, con el acoso y apriete por parte de gente de la O el jugador teme por su seguridad y la de su familia. “Estoy pasando mal, mi señora no puede ir ni al supermercado, recibo amenazas todo el tiempo. Uno sufre esto más o igual que el propio Gastón”, señaló.
Ante esta situación intimidante, Da Silva analiza la posibilidad de irse del país. “Es muy difícil seguir acá. El club no me dejó solo nunca, los presidentes me están conteniendo para que vaya a los entrenamientos, psicológicamemte afecta mucho”, admitió.
Hasta que se recupere Olveira
Raúl Amarilla, director de Relaciones Institucionales del Decano, sugirió a la directiva que pida una sanción para Nelson Da Silva por la misma cantidad de tiempo que estará parado el guardameta charrúa. “Yo dije en su momento que el club tiene que presentar una nota y hasta que no se recupere Olveira tampoco pueda jugar el de Resistencia”, soltó el dirigente.
El presidente del Triángulo Rojo, Roberto Garcete, consideró absurdo el planteamiento de la leyenda franjeada. “No creo que acepten en el Tribunal. Para mí no tiene sentido porque es una jugada normal”, replicó.