26 abr. 2024

“Necesitaba cambiar de aire y probarme otra vez”

Roque Santa Cruz puso pecho y habló tras su salida de Olimpia. Dijo que la decisión fue solo por el reto deportivo.

Roque

Roque está convencido de que hizo lo correcto al ir a Libertad y aseguró que no fue por política.

Roque Santa Cruz rompió el silencio. Tras el anuncio oficial como nuevo jugador de Libertad, el excapitán del Olimpia visitó los estudios de radio Monumental y en el programa Fútbol a lo Grande contó las razones que lo llevaron a dejar el Bosque y mudarse a la Huerta.

“Lo pensé muchísimo, hay un tema donde yo no puedo pasar por encima como principio de la moral. A mi manera de entender era un ciclo que verdaderamente se venía cerrando, hasta un punto, el peor lugar de un ser humano es el conformismo, ese estado de conformidad que uno puede llegar a alcanzar. Yo necesitaba cambiar de aire y probarme otra vez”, indicó.

Reconoció que no fue un paso fácil, sin embargo está convencido de que es lo correcto. “Quiero competir y sentirme útil, fue una decisión muy personal”, aseguró. Sobre las críticas por cambiar de bando, el ariete se mostró tranquilo. “Acepto que la gente esté dolida, pero yo me siento normal. Yo no tomo una decisión pensando a cuánta gente va a gustar. Le entiendo al hincha, pero hay cosas que la vida te va tirando de un lugar para otro”, expresó.

Aclaró además que su ida al Guma no tiene nada que ver con potenciales candidaturas. “Voy por el reto deportivo y no hay ninguna intención política a futuro. No hay interés (de Horacio Cartes), jamás me manifestó que esto es una alianza. Para mí lo político no es una opción de momento”, aseguró.

Nuevos desafíos

Roque dijo también que en algún tramo se sintió ofendido porque parecía que la directiva franjeada lo quería retirar como sea, a pesar de las ganas de seguir chutando. “No quiero ser un símbolo mientras siga siendo jugador y lo dije a Marco Trovato en su momento. Ese discurso de ‘vos podés quedarte en el puesto que quieras’ es hasta hiriente para mí porque no es lo que busco”, remarcó.

Insistió en que su objetivo principal es seguir demostrando sus dotes en cancha. “Yo no estoy para hacerle la vida fácil a los jóvenes, ellos son los que tienen que hacerme la vida difícil a mí. Nadie debe jugar solo por ser más joven. Si yo no fuese competitivo me quedaría donde estaba y no buscaría nuevos desafíos”, disparó.

Garnero le dijo que lo necesita

El futbolista de 40 años firmó por una temporada con el elenco Repollero donde tendrá como dupla a Óscar Cardozo. “Tenemos muy buena relación con Tacuara, hoy (ayer) nos vimos en las pruebas médicas. Fue el paraguayo más relevante en Europa y es un honor tenerle de compañero”, refirió.

También reveló lo que le dijo el DT para convencerlo de fichar por el Guma. “Garnero me dijo que me necesita y que me quiere como jugador. Eso es lo más lindo que uno puede escuchar, que a uno lo necesitan, que puede ser importante para el equipo”, señaló.