11 dic. 2024

Nada de arena y mucha agua en el “Itaquerao”

Varios de los futbolistas azulgranas no pudieron hacer pie en el “Itaquerao” sin las taquillas altas. Varios de los futbolistas azulgranas no pudieron hacer pie en el “Itaquerao” sin las taquillas altas.

La Copa Libertadores es la competencia más importante a nivel de clubes de nuestro continente y quizás la más complicada del planeta por las notorias diferencias entre una sede y otra. Pero también es común que algunos equipos utilicen ciertas “técnicas” para hacer sentir la localía a sus adversarios.

Cerro Porteño pasó por el Arena Corinthians y el Timão se encargó de imponer condiciones a un desorientado equipo azulgrana. El presidente cerrista, Juan José Zapag, hasta de manera poco creíble, denunció una supuesta acción desleal de los brasileños; regar el campo de juego. “Qué necesidad hay de mojar la cancha así. La Conmebol debería tomar cartas en el asunto. Parecía que estábamos jugando en la altura una vez que la pelota botaba”, el “Turco” después de la caída por (2-0).

¿Taquilla baja o alta?

Pedro Aldave, manager de Cerro, reconoció que faltó un poco más de viveza. “Quizás el no reconocer el campo de juego nos complicó. Ellos inundaron el campo de juego. Nos falta experiencia en muchas cosas, algunos no están acostumbrados a jugar con taquillas altas”, comentó a la 730 AM.