En un duelo de alto vuelo en la Visera, Nacional revirtió un mal comienzo y doblegó a Olimpia por 2-1 para mantener las mínimas esperanzas de campeonar en el Torneo Apertura.
Con la gran victoria de Libertad en la Toldería, se esperaba que tricolores y franjeados entraran a chutar bajoneados sabiendo la considerable ventaja que quitó el puntero. No obstante, desde el pitazo inicial se vio un juego dinámico y ambicioso de ambas partes.
En medio de un ida y vuelta rápido y furioso, el Expreso Decano rompió el cero. A los 32’, Derlis González cruzó el pase para Néstor Camacho, que atrajo la marca y lo hizo salir al Kili Rojas, enganchó hacia adentro y con la valla desprotegida picó la pelota para el 1-0.
Remontada
En la segunda parte, el local emparejó a través de un penal cometido por Domingo sobre Chapa Martínez, el central ligó un manotazo en la altura del cuello que lo sacó del partido. Desde los 12 pasos, Leo Villagra metió el 1-1. Con ese resultado el Repollero iba a gritar campeón, pero a los 78’ apareció Carlos Arrúa para concretar y definir con clase un centro pasado de Ayala. Olveira salió a medias y luego buscó la pelota al fondo de su arco.
Olimpia tuvo sus oportunidades para empatar pero la Acadé conservó la ventaja y se colocó como único escolta. Para forzar una finalísima, el Albo debe ganar sus dos cotejos restantes y el Repollero no cosecha ningún punto.