El torneo de Futsal FIFA de Mariano Roque Alonso comenzó con polémica. Dos directivos se trenzaron a golpes el martes porque hay dos clubes que tienen el mismo nombre en la ciudad.
Uno, con trayectoria de 98 años en fútbol de campo, acusa a otro fundado recientemente pero que incursiona en futsal.
“Dijimos que queda mal que estén utilizando el nombre de nuestro club”, relató a EXTRA, Adalberto Arrúa del club Gral. Artigas.
Comentó que tienen personería jurídica desde la década del ‘70. Señaló que en el nuevo club integra la directiva Roberto Figueredo, quien hasta inicios de este año era vicepresidente en el club más añejo.
Contó que este se retiró en medio de diferencias con los demás miembros de la comisión actual.
Ni pensó
La reunión de delegados subió de tono cuando le reclamaron el caso de homonimia a Figueredo. Este supuestamente respondió que presentaron una invitación y cuando le pidieron una prueba de la nota presentada recurrió a los puños, según Arrúa.
“Me encajó uno, no pude ni siquiera esquivar nada. No pude ni cerrar el ojo porque no esperé. Quedé bien, me volvió a hacer la misma cosa y luego tuve que defenderme”, mencionó.
Arrúa quedó con un corte en la boca que se cosió con 4 puntos. Tras el alta médica hizo su denuncia en la jefatura policial.
Arrúa también acusó al nuevo club de que están usando uno de sus logos anteriores. “Lo único que pedimos es que no usen más nuestro nombre. Que pongan Sport Ju’i”, dijo.