Jorge “El Mono” Brítez, excampeón del Apertura 2009 con Cerro Porteño, se hizo viral con una arenga en el equipo de Asunción que le vio crecer, el Club Sport Palomar del barrio del mismo nombre.
“En el fútbol no existen presiones, presiones sabés quiénes lo tienen, esa gente que está peleando por su vida, esa gente que está en el hospital. Cuando te dicen necesito este medicamento y sale G. 15 millones y vos no tenés de dónde quitar, esos sí son presiones, esto (el fútbol) es lo más lindo que hay”, manifestó.
El mediocampista también llegó a jugar en Libertad, Guaraní, Luqueño y Rubio Ñu, además de clubes del exterior.
“Y como dijo un gran persona y un gran conocido del fútbol que ya no está, esto tiene que ser en vida. Tengamos el peso que tengamos, es lo más lindo que hay y alguna vez termina esto, entonces hoy, a disfrutar, a jugar, a seguir cosechando ese respeto que le tienen a Palomar”, dijo con convicción.
Invitó a sus compañeros de equipo donde ya levantó tres copas a jugar inteligentes, “Tenemos que salir a ganar y a salir disfrutar de lo que Dios nos regala”, remató.