Deportes

Mística y garra es lo que quiere el Mellizo

Barros Schelloto es consciente de que la Albirroja lo que necesita es ganar como sea para sacar boleto a Qatar.

En su primera impresión ante la prensa, el nuevo entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, se mostró contento por la chance de dirigir a la sele, sincero con nuestra realidad y motivado por el desafío de clasificar a Qatar.

Sin vender humo y sin rodeos, el Mellizo no quiso hablar de sistemas de juego y mencionó lo que priorizará en los seis partidos restantes de las Eliminatorias. “Hoy necesitamos ganar y sacar puntos para ir al mundial. No tenemos el tiempo para decir que vamos a jugar de tal manera”, reconoció.

Lo importante para el DT es empujar el carro todos juntos y que Paraguay se haga respetar como antes. “Necesitamos el compromiso de todos, que los jugadores paraguayos estén preparados. También el compromiso de la dirigencia y de la gente que va a ir al estadio, que les hagan sentir visitante, como me hacían sentir cuando venía a jugar con Boca. Esa mística y la garra del fútbol paraguayo la quiero ver en el primer partido contra Chile”, manifestó.

Por eso el Guille se enfocará en levantar la moral del golpeado grupo de albirrojos. “Tenemos que ponerlo anímicamente al jugador paraguayo 10 puntos para que pueda responder. Sabemos lo que son capaces de hacer. La personalidad y la garra con la que juegan es única. Jugadores como Gustavo Gómez y Miguel Almirón pueden marcar un camino en nuestro equipo”, indicó.

Sitú de los Romero

El Melli se ocupará de ver que puede hacer para que los mellizos Ángel y Óscar Romero lleguen a tono para el próximo combo. “Reconocemos sus talentos y la calidad de futbolista que son pero tienen el problema de no tener un club en donde puedan llegar a lograr la mejor expresión futbolística de cada uno. Hablaremos con ellos de inmediato”, dijo.

Dejá tu comentario