28 mar. 2024

Mil Palos se adueñó del último boleto al torneo

Ya se sabe quién será rival del “12" en Copa Paraguay. El Verde de Nueva Toledo completó el cupo de la UFI.

Mil Palos.jpg

Mil Palos es el flamante campeón de la quinta región deportiva y llega a la Copa de Todos. (FOTO: GENTILEZA)

Después de un año de inactividad el fútbol de tierra adentro volvió a tener acción, en un duelo directo por un pase a la Copa Paraguay.

El Atlético Mil Palos de Nueva Toledo, se encargó de hacer vibrar a su gente, a pesar de que no hubo público.

El conjunto verde se quedó con la gran final departamental de Caaguazú, adueñándose así del último lugar a la Copa. Goleó 5-2 al Sportivo Chacore en un emotivo duelo.

De esta manera se completaron todos los cupos pertenecientes a la UFI, que en son en total 16 equipos, que se suman a los demás 64 clubes que participarán de la tercera edición de la Copa de Todos.

Con la euforia del triunfo, el mandamás del elenco clasificado, Carlos Brítez, no ocultó su emoción por la hazaña.

“Es un orgullo para nosotros el poder representar a nuestro departamento en una de las competencias más importantes del país. Somos un club humilde de la zona y este es un premio más que anhelado, soñamos con este momento y gracias a Dios se pudo dar”, expresó el pope del Verde en contacto con Extra.

Respecto a lo que se viene, reveló la ilusión que tienen de dejar una buena imagen ante un club de Primera, a pesar de que le tocará un rival que pasa por un muy buen momento como lo es el Globo itaugüeño.

“Ojalá que podamos hacer una gran presentación en nombre de la quinta región deportiva. Esperamos hacer un buen espectáculo ante el 12 de Octubre”, tiró, el directivo quien además aseguró estar ansioso por volver a recibir la autorización para que su equipo vuelva a los entrenamientos.

Cabe recordar que la fase final de la copa estaba prevista para febrero pasado, sin embargo acabó postergándose a una fecha que todavía falta confirmar.