30 abr. 2024

Miguel Cardona: “Ganó la mafia y perdió el fútbol”

El presidente de Olimpia despotricó contra el arbitraje y avisó que su equipo ya no se presentará si le vuelven a designar a Juliadoza.

Miguel Cardona

Miguel Cardona, presidente de Olimpia

OLIMPIA

El día después del bochornoso espectáculo en el clásico Blanco y Negro en la Copa Paraguay que fue empañado por la violencia, el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, hizo su descargo en Fútbol a lo Grande (1080 AM) tiroteando directamente contra el arbitraje.

Para el titular franjeado hubo una mano negra en la derrota 0 - 4 de su club. “Estoy decepcionado. Esta fue la noche más negra del fútbol paraguayo. Para mi ganó la mafia y perdió el fútbol”, aseguró.

En la previa del juego la directiva del Rey de Copas abrió el paraguas avisando sobre la tormenta que se podía venir con la presencia de Giancarlos Juliadoza en Sajonia que consideró totalmente inoportuna. “Se alteró ya en la semana al público de Olimpia con esa designación de árbitro. Nada justifica la violencia pero ellos encendieron la mecha. Pedimos que Juliadoza no nos arbitre más luego de los groseros errores en el partido ante el 12 de Octubre, enviamos una nota y este señor fue sancionado. Al pueblo olimpista le están robando. Mató la fiesta este señor y asó perdimos el torneo Apertura en Itauguá”, recordó.

Puntualmente el Decano reclamó la roja a Alfredo Aguilar y una falta dentro del área de Lorenzo Melgarejo contra Víctor Salazar cuando el cotejo todavía estaba 0 a 0. “Solo pedimos que nos dejen 11 jugadores en la cancha eso dije el lunes. El árbitro y el VAR no puede ser protagonistas. En 4 partidos con Libertad nos expulsaron 5 jugadores. Lo de Melgarejo al Tucu fue un penalazo”, indicó.

Miki responsabilizó de todo el desmadre al director de árbitros y anticipó sobre una persecución que sufrirá el Expreso Decano en lo que queda del Clausura. Elizondo ahora nos va buscar sacar del campeonato. Todo está digitado, va a matar el campeonato”, advirtió.

Por más de que sabe que podrían tomar represalias contra el Léka, Cardona promete seguir denunciando para que haya un manejo trasparente en la comisión de los soplapitos. “Se tiene que sanear el arbitraje, no me voy a callar. Quieren ver destruido al Olimpia. Esto no es sostenible, aunque nos cueste el campeonato se tiene que sanear el arbitraje”, dijo.

Nunca más

La primera medida de Olimpia será plantarse para que Giancarlos no aparezca en sus partidos. “Si nos designan a Juliadoza de nuevo no nos vamos a presentar. Así como nos mató Juliadoza, se suicidó igualmente porque no nos va pitar nunca más”, avisó.

Palo a Roque

El mandamás de la O guardó un poco de munición para Roque Santa Cruz, que se encargó de mover el avispero con lo del “recreativo”. “Es muy triste renegar con quien te dio la historia”, soltó.

Consultado sobre la posibilidad de sacar el nombre del exdelantero de la franja del paseo de las estrellas del club, admitió que no habría problemas. “Si eso solicitan los socios podemos estudiar”,