19 abr. 2024

“Mi marido no es perfecto, ¿pero quién de nosotros lo es?”

Ruth Karin Forster pidió clemencia a la jueza de Brooklyn, para su marido, quien fue condenado a 9 años de cárcel, por asociación para delinquir y fraude bancario.

Napout y Familia.jpg

Juan Ángel Napout estuvo siempre acompañado de su familia, durante todo su juicio en Estados Unidos.

“Mi marido no es perfecto, ¿pero quién de nosotros lo es?”, dijo Ruth Karin Forster, al leer una carta ante la jueza Pamela Chen, de la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, quien condenó hoy a 9 años de cárcel a su marido, Juan Ángel Napout, por corrupción.

En medio del llanto, la señora pidió clemencia a la magistrada, para su marido, porque “le queremos y le necesitamos”. Estaba acompañada de sus cuatro hijos, según los reportes.

El compatriota, quien fuera presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se vio involucrado en el escándalo de coimas por los derechos de los torneos organizados en la región.

Antes de oír la sentencia, Napout había dicho a la jueza que “América es un país compasivo”. Hablando en inglés, añadió: “Solo le pido su compasión y su piedad”.

Por su parte, la abogada Silvia Piñera Vázquez, defensora de Napout, pidió a la magistrada que tenga en cuenta las 200 cartas de apoyo que recibió de nuestro país el acusado, a quien describió como una persona muy solidaria, que siempre ayudó a la gente de escasos recursos para operaciones médicas o a pagar sus deudas. Sostuvo que en Paraguay “la gente le admira”.

Tras la condena, la profesional del Derecho dijo estar decepcionada de la jueza y anunció que apelará esa decisión.

Napout fue hallado culpable de asociación para delinquir y fraude bancario por los derechos de la Copa Libertadores y la Copa América. El fallo fue dado a conocer en diciembre del año pasado y recién hoy se resolvió la condena que le corresponde.

Según los antecedentes, el exdirigente fue arrestado en un hotel de Suiza, en diciembre del 2015. Fue extraditado a Estados Unidos y estuvo dos años con arresto domiciliario.

Ya cumplió 8 meses de reclusión, en la cárcel de Brooklyn, los que les serán descontados de su pena.