12 dic. 2024

“Mi cabeza no está bien”

El "Torito" Bogado prefirió dejar Chile y volver a Paraguay porque extraña a su familia. No ver a su hijo de 5 años le hace mal. Su novia está embarazada de 6 meses. El “Torito” Bogado prefirió dejar Chile y volver a Paraguay porque extraña a su familia. No ver a su hijo de 5 años le hace mal. Su novia está embarazada de 6 meses.

El delantero paraguayo Cristian Bogado, de 28 años, decidió retirarse del Deportes Iquique (Chile) como todo un ídolo. La razón de su alejamiento no es futbolística. En Asunción se encuentra su familia: su hijo de 5 años, su novia embarazada de 6 meses y Guillermina, su abuela de 89 años que lo crió. “No veo a mi hijo hace como ocho meses, seré padre otra vez y mi abuela no está bien de salud y quiero estar con ella en sus últimos años de vida”, justificó el delantero con relación a su salida.

Explicó que estar mucho tiempo sin su gente lo afecta anímicamente. “Mi cabeza no está bien. Necesito ver a mi hijo, que es muy apegado a mí. Me cuesta mucho estar separado de él. No es igual llamar a la familia por teléfono que verlos y abrazarlos”, señaló. Su ida del conjunto chileno se produce faltando 17 meses para que culmine el contrato. Si en el fútbol paraguayo ningún club lo quiere contratar, el “Torito” estaría dispuesto a colgar los botines, pese a su juventud.

Bogado fue una de las figuras de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 de 2007. Luego fichó por Estudiantes de La Plata, donde nunca pudo despegar. Deportes Iquique fue su primer club en Chile. Pasó al Colo-Colo en 2009 y ganó un título. Posteriormente retornó al Iquique, hasta este año.