Olimpia cayó ante el recién ascendido Resistencia y dejó pirevai al rollo, de cara a lo que será el superclásico copero. El análisis que surge desde el campamento franjeado apunta principalmente al desorden que mostró el elenco dirigido por Julio César Cáceres.
“Duele bastante la derrota porque estábamos ahí cerca de la punta y ahora nos alejamos. No encontrábamos la posición del balón que nos costó mucho, no encontramos el camino y todo fue más difícil”, señaló Francisco Esteche, asistente técnico del Emperador, en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.
En otro momento cuestionó que no se haya podido mostrar solidez en varios pasajes del encuentro, a pesar de ingresar en la complementaria un poco mejor. “Tuvimos buen juego en segundo tiempo, metimos más actitud, más fuerza, pudimos llegar en el descuento hasta inclusive pudimos empatarlo, pero con eso no basta para ganar los partidos”, refirió.
Respecto a la pelea en dos frentes, Esteche fue bien claro. “Hemos hablado con los jugadores, que los dos torneos tenemos que encarar como equipo grande que somos y apuntar siempre a la punta”, remarcó.
Falencias
Cáceres al igual que Esteche coincide en que el equipo no mostró su mejor versión. “El balance es que regalamos los primeros 45 minutos y el rival aprovechó y sacó ventaja de eso. Lo que más me molestó es que el equipo no estuvo ordenado en el primer tiempo, caímos en errores y estando en un equipo grande no podemos permitirlo”, disparó el DT en conferencia de prensa.
Tras la bajada de caña, Julio bajó los cambios y pensando ya en la disputa por la Libertadores adelantó que toca dar el mayor respaldo posible. “Más que nada, les daré la confianza a ellos para que se puedan sentir mejor para el próximo partido”, finalizó.