19 abr. 2024

Mendieta quiere hacer magia en la Nueva Olla

El “Mago” admitió que desea jugar ante Cerro Porteño en “La Catedral de la Pasión”.

Willi.jpeg

El pasto de la Nueva Olla es como una mesa de billar y el Mago quiere aprovechar para demostrar todo su talento. Foto: ÚH

El “10" franjeado, William Mendieta, reveló su deseo de jugar un clásico en la Nueva Olla, destacando el buen estado de la cancha en La Catedral de la Pasión, algo que favorecería a su exquisita técnica.

“Sería lindo jugar un clásico en la Nueva Olla, es una linda cancha y hay que aprovecharla, más aún en un partido aparte como ese. Pero bueno, por otras cuestiones seguro no se puede”, expresó El Mago a la 970 AM.

Por otra parte, el Willy se refirió al gran momento que está teniendo el Rey de Copas, que es el único líder del torneo Clausura.

“Se mantuvo la base del torneo pasado, eso es muy importante para el entendimiento en la cancha. Cuando agarro la pelota, ya sé de memoria que Camacho va a picar o que Roque ya se me va a colocar para recibir la pelota. Y otra de las claves para que tengamos este rendimiento es que el técnico nos empuja todos los días para no relajarnos”, acotó.

Mendieta agregó además la importancia de las variantes con la que cuenta el DT Daniel Garnero.

“Lo bueno es que hay variantes para que el técnico esté más tranquilo. Nosotros tratamos de crear los espacios y hacer que el rival corra para que se canse. Pero a veces la cancha no nos ayuda”, aseguró.

Por otra parte, el Mago también se refirió a la polémica de la cancha mojada, indicando que están acostumbrado a ello.

“Nosotros entrenamos con cancha rápida porque nos gusta jugar así, cuando el campo de juego está bien nos ayuda mucho en nuestro juego”, añadió.

Los compadres

Sin lugar a dudas, la dupla Mendieta-Camacho, es una de las más temidas del fútbol paraguayo, por la buena complementación entre ambos.

“Con Camacho somos grandes amigos dentro y fuera de la cancha, nos conocemos desde las inferiores de Libertad”, reconoció el 10 Franjeado.