25 abr. 2024

Máxima seguridad para el duelo ante el Ciclón

Policía gua’i desplegará gran cantidad de personal. Prohibirán entrada al sector local con casacas azulgranas.

Reunión dirigencial

Todo está listo en Villarrica para contener a aproximadamente 8.000 fanáticos.

Guaireña

Guaireña recibirá a uno de los punteros del Apertura, Cerro Porteño, y a medida que pasan las horas la expectativa crece en torno al atractivo choque. Durante una conferencia de prensa convocada ayer por el Albiceleste, hablaron del tema seguridad que se tendrá en cuenta mañana, antes, durante y después del compromiso.

Sergio Ferreira, jefe del departamento de Prevención y Seguridad de la Policía de Guairá, mencionó que el principal objetivo es realizar un buen control para evitar desmanes. “Las medidas de seguridad contemplan el acompañamiento de la hinchada azulgrana desde la capital, hasta su acceso a Gradería Norte. Así mismo, personales especializados reforzarán todos los sectores del estadio incluyendo el sector de preferencia”, explicó.

En otro momento intervino el encargado de seguridad del elenco local, quien avisó que no habrá nada de eso de ser hincha de dos clubes. Durante los partidos disputados en contra de los grandes en el Parque del Guairá, es común ver a los fanáticos vestir la casaca celeste mezclada con la de Cerro u Olimpia. Otros incluso portan la camiseta del rival y observan el duelo en la zona de los gua’i. “Ningún aficionado con la remera de Cerro Porteño podrá ingresar a los sectores del estadio asignados a la hinchada local. Esta medida rige desde el arranque del presente torneo y seguirá vigente a fin de resguardar el orden y seguridad de todos los espectadores”, indicó Gregorio Almada.

Troadio reconoce calidad del rival

A Guaireña le tocó bailar con las más feas en el arranque de esta temporada. Primero con Guaraní, luego Olimpia, Sol y ahora Cerro. “Sabíamos que teníamos un fixture complicado en el inicio del campeonato, pero no estamos jugando mal”, expresó a FALG 1080 AM, el entrenador Troadio Duarte. El elenco Albiceleste apenas sumó una unidad y la necesidad de ganar aumenta. En otro momento, el técnico reconoció la calidad del rival. “Hoy Cerro es el mejor equipo del fútbol paraguayo”, tiró.