14 jul. 2024

Matías Almeida: “Voy a ir a Olimpia para aportar lo mío”

El juvenil delantero, que jugó el Clausura en filas de Tacuary, confía en sus capacidades para pelear por el puesto en el Expreso Decano.

Tras salvar la categoría con Tacuary, el delantero Matías Almeida retorna al Franjeado, club dueño de su pase, con la dura misión de ganarse el puesto, a pedido del profe Francisco Chiqui Arce.

“Ahora estoy feliz por el llamado del llamado del Chiqui por volver a Olimpia, que es mi casa y ya estamos enfocados en eso. Olimpia es un equipo en el que no juega cualquier jugador y voy a ir a tratar de ganarme un lugar en el club y tratar de aportar, sea donde sea. Será un placer volver”, expresó a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Respecto a su paso en el Léon bariojarense, Mati sacó pecho por el objetivo logrado, más aún por haber colaborado con uno de los goles en la victoria de 2-0 ante Libertad, lo que les valió la permanencia en la máxima categoría.

“Estoy feliz por dejarle a Tacuary en Primera, por el gol de ayer. Era un desafío mio y de familia por cómo venía la mano con mi viejo y bueno, lastimosamente a él le tocó salir, quedo yo siempre con la intención de dejar a Tacuary en Primera que es lo que cumplimos”, aseguró.

En cuanto a su tanto, reconoció que el gesto en el festejo, ñembo haciendo callar al público liberteño, fue algo especial por la calentura del partido.

“Escuché algunos gritos para mí, por eso fue el festejo así, para dejar unas cositas claras. Tenía la intuición de que iba a meter y eso le comenté a mi papá en la previa. Hace mucho ya pensaba en este partido ante Libertad, por la cancha que es muy linda para practicar buen fútbol”, tiró.