25 may. 2024

Más de medio equipo pidió Chiqui Arce para reforzar a Olimpia

El DT franjeado soltó los puestos que necesita y deslizó un par de nombres que están en la lista que le pasó a la directiva.

Miguel Cardona y Francisco Arce

Olimpia

Todo indica que antes de fin de año, Olimpia conseguirá abrir la ventana de fichajes por cierto tiempo pagando parte de la feroz deuda que tiene por las demandas acumuladas en FIFA.

Una buena señal desde campamento franjeado, lo dio Francisco Arce, que se refirió a la planificación para la temporada 2024 sin tratar de chulear el tema refuerzos. “Estamos bien, estamos claros, identificamos lo que teníamos que corregir, se hicieron las correcciones, ahora necesitamos lo de las incorporaciones y sino meterle a full”, empezó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Con la reciente venta de Mateo Gamarra al Parananaense, Chiqui habló de seis a siete puestos que están vacantes en su plantel. “Solicitamos los dos laterales (derecho e izquierdo), un marcador central, ahora capaz que dos porque quedamos con muy pocos, un doble seis o un enganche que pueda jugar más atrás, un creativo que juegue más por izquierda o por dentro y un centrodelantero”, indicó.

Yendo posición por posición, soltó alguna que otra prenda descartando o admitiendo el interés por ciertos jugadores. En el caso del central de Ameliano Hugo Benítez, reconoció que lo tiene en su radar. “Dejamos dos nombres de paraguayos para los zagueros. Él (Benítez) un chico que hace rato juega, mantiene un nivel”, señaló.

En tanto en la zona media ya no hay lugar en este momento para el uruguayo Rodrigo Fernandes Cedres. “Ahí tenemos a Richard Ortiz, Ramón Martínez y Marcos Gómez. Necesitamos un volante más creativo, parecido a Hugo Quintana para que compita con él”, mencionó.

Respecto al supuesto interés en Claudio Aquino, Arce prefirió utilizarlo como ejemplo de lo que busca. “No puedo dar nombres, necesitamos creativos con esa característica”,

Subiendo en en la parte ofensiva, confirmó que el extremo que se desligó de Nacional, Mathías Martínez está en la lista de refuerzos del Rey. “Si lo pedí, a quién no le interesaría”, soltó.

Por último, aclaró que el centrodelantero que se encuentra en carpeta es uno totalmente diferente al estilo de Facundo Bruera.