18 may. 2024

Marco Trovato y Miguel Brunotte serán sumariados en Olimpia

Expresidentes franjeados deberán presentar sus declaraciones por los contratos de comisiones a representantes de jugadores.

Expresidentes de Olimpia

Marco Trovato y Miguel Brunotte

En la última asamblea de Olimpia, Miguel Cardona, mandamás de club, avisó que se abrirá una investigación interna para revisar los acuerdos que se hicieron con representantes de jugadores en la época de Marco Trovato y Miguel Brunotte.

Intermediarios de Emmanuel Adebayor, Diego Polenta y otros habían demandado por una buena suma a la entidad decana. “El presidente del club dijo que remitirán los antecedentes de algunos contratos de comisión de representantes porque eran irregulares en cuanto a su forma y eso causa un perjuicio al club”, mencionó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) José Casañas Levi, titular de la Comisión Disciplinaria franjeada.

Los dos expopes de la franja negra tendrán derecho a la defensa. “Nosotros haremos una copia de toda esa documentación y le enviaremos a cada uno de los afectados. Esto es un sumario, por lo tanto, no puede durar más de sesenta días; dentro de eso, ellos tendrán un plazo para presentar su descargo”, explicó el abogado.

Luego se realizará el análisis de los casos para determinar si hay culpa en los que en ese momento estaban como responsables de la institución. “Una vez concluida esa pequeña investigación se devolverá a la comisión directiva y ellos son los que tomarán la decisión de si se aplica una sanción. El objetivo es ver si el comportamiento de los que obligaron al club con esos compromisos fue regular o no. Es muy importante que quede absolutamente claro cómo se realizaron esas operaciones y por qué se hicieron de esa manera”, mencionó.

Casañas Levi, que ya tiene conocimiento sobre el tema, adelantó que hay cosas que cuestionar. “En algunos contratos que yo vi, no tenían la firma del tesorero, por ejemplo, y la única manera de obligar al club patrimonialmente es con la firma del presidente y del tesorero. Esos contratos figuraban como comisión de representante, pero los montos eran muy altos respecto a lo que es una comisión”, contó.

En el peor de los escenarios, Trovato y Brunotte se exponen a ser rajados como socios de Olimpia. “La sanción más grave es la expulsión. Si la directiva toma esa decisión, la pondrá a consideración de la Asamblea”, acotó.