Olimpia odeve hapóre y 52 millones de dólares es el pa’ã, según contó su presidente Miguel Brunotte. Esta situación sembró dudas en la comisión y uno de los dirigentes, Pedro Balotta, dijo el lunes que pedirá una auditoría internacional para saber qué fue lo que pasó.
Al paso de estas declaraciones salió ayer el exmandamás del franjeado, Marco Trovato, a quien indirectamente culpan de la sitú ya que durante su presidencia se contrajeron la mayoría de las deudas. “El club siempre tuvo dos auditorias externas e internas, todas fueron presentadas siempre en los balances en las asambleas. Nunca en 6 años he tenido un solo voto en contra”, indicó en la 730AM.
Aunque reconoció que se gastó más plata de la que se tenía. “Trajimos una variedad de jugadores de calidad y el olimpista nos acompañó. Solamente en socios, Olimpia iba a recaudar en 2020 seis millones y medio de dólares. Lo que pasa que en marzo, debido a la pandemia mundial, se acaban los ingresos. Eso genera un impacto”, explicó.
Asegura que de no ser por eso el Léka ahora no iba a estar en líos. “En algún momento dije que Olimpia es una máquina de generar dinero y es así. Y seguirá siendo así pero ahora no se puede por la pandemia. En su momento reconstruimos ingresos y llegamos a los 22 millones de dólares anuales”, añadió.
Denuncia
Incluso se rumoreó que Trovato utilizó fondos del club para comprarse yates lujosos y eso. “Si alguien dice que Trovato desvió bienes, lo espero en la puerta de la Corte Suprema de Justicia para que se haga cargo. Cuando asumimos la presidencia, la Fundación Franjeada manejó los ingresos del club porque teníamos más de ochenta embargos y más de trescientas demandas. El club no tenía cuenta corriente. Puse más de 2.500.000 dólares de mi bolsillo en el club. Recuperé una parte y la otra no, pero ya no voy a reclamar”, puntualizó.
Por último pidió manejar a puertas cerradas los problemas de la entidad. “Si hay una diferencia entre dirigentes, que se sienten, resuelvan, y a partir de ahí salgan a aclarar a los socios. Que los trapos sucios se laven en casa y que se acabe el puterío”, tiró.