Desde hoy y hasta mañana el TAS (siglas en inglés del Tribunal de Artbitraje Deportivo) abrirá en Suiza la audiencia del caso de Marco Trovato vs. FIFA.
En septiembre del 2020 el expresidente de Olimpia había sido sancionado de por vida a ejercer cualquier cargo referente a la dirigencia deportiva por ser encontrado culpable de intentos de amaño en el fútbol paraguayo.
Tras años de venir remando contra la corriente, el cinco veces campeón cuando era titular del Decano tendrá la posibilidad de demostrar su inocencia en esta instancia superior.
El abogado especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares publicó un video en su cuenta de X para echar más luz sobre el proceso que se llevará a cabo.
Primeramente se procederá a escuchar la versión de las partes. “Trovato ha ofrecido una larga lista de testigos, entre los cuales está por supuesto, él mismo para declarar, el denunciante Édgar Troche, autoridades de la APF y FIFA, y obviamente los expertos informáticos que labraron el informe técnico en la cual se basó la sanción”, señaló.
El exmandamás franjeado tratará de rebatir la prueba informática de los diálogos con el denunciante, la manipulación y contenido de los chats y las pruebas documentales de cheques. Tras los alegatos finales el panel compuesto por tres árbitros tendrá un tiempo de tres meses para dar a conocer el veredicto.