13 dic. 2024

Madre e hija compitieron en un torneo de natación

Aparecen Juana Vera (izquierda) junto a su hija Patty Vera durante el certamen. Aparecen Juana Vera (izquierda) junto a su hija Patty Vera durante el certamen.

No hay nada mejor que disfrutar de la vida a cualquier edad. Esta es la historia de Juana Bautista Vera de Vera, una paraguaya de 66 años que hace unos días participó de un campeonato de Natación Máster, en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil).

“A mí me invitó un compañero para el certamen. Mi mamá se iba a ir como acompañante, pero justo le mostré un video de Natación Máster que se hizo en México, donde se veía a gente de la tercera edad llegando con bastones incluso para nadar. Entonces le motivé para que pruebe y en un mes aprendió a largarse, porque eso lo que no sabía”, contó a EXTRA Patricia Vera, hija de la protagonista.

En el pasado, “Patty” integró la Selección Paraguaya de Natación y su madre siempre la acompañaba en las competencias. Pero Doña Juana nunca se había tirado a una pileta hasta cumplir 45 años, cuando se decidió practicar este deporte. “Ella aprendió a nadar a los 45 años recién, por un tema de la salud, tiene artrosis y el único deporte que podía hacer era nadar, como no le iba a lastimar”, relató.

Dupla Familiar

En la competencia, madre e hija tuvieron el honor de competir juntas en la modalidad posta mixta de 4x50 estilos y terminaron en el cuarto lugar de entre 13 equipos. Doña Juana nadó en el estilo “espalda”.