25 abr. 2024

“Los zapallos se van acomodando”

Al técnico de Cerro Porteño se le viene “un lindo problema” con el plantel. Francisco Arce dijo que no se apura y que a los nuevos hay que llevarlos de a poco.

Francisco Arce

Chiqui avisó que todavía esperará para el debut de Marcelo Moreno Martins.

Cerro Porteño logró su segunda conquista al hilo en el Apertura y lo hizo en el último minuto, como ya viene siendo una costumbre en el equipo de Francisco Arce.

En contacto con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Chiqui analizó lo que fue el triunfo en un reducto siempre complicado.

“Nosotros dirigimos ahí y sabemos lo difícil que es salir de ahí con algún punto y con victoria más todavía. El trabajo del cuerpo técnico liderado por Rodrigo que ya conoce a sus jugadores y ya saben cómo sacarle el mejor juego, entonces trabajamos mucho sobre eso en la semana, lo hablamos mucho en la charla y en el entretiempo para ajustar todo lo que necesitábamos”, señaló. Reconoció que en el primer tiempo, el equipo no supo resolver las llegadas. “No marcamos las chances, llegamos y no terminamos las jugadas y dejamos un campo propicio para ellos que tienen jugadores para poder trasladar rápido, nosotros terminamos no retornando de la manera adecuada”, indicó.

Tranquilo nomás

En otro momento, al timonel azulgrana le consultaron sobre el lío que se le va a armar cuando tenga disponibles a los jugadores de jerarquía y a los que están rindiendo al 100%.

“Un lindo problema que necesitábamos ya hace un tiempo especialmente en las variantes. Pero cada uno tiene su estilo”, mencionó. Sobre el debut del boliviano Marcelo Moreno Martins, Arce dijo que no se apura. “Lo vamos a mirar, vamos a poner a los que estén bien, no podemos nosotros acelerarnos, tenemos mucho tiempo para poder hacerlos jugar a todos. Por eso no estamos forzando lo de Robert, lo de Luis, cada uno tiene sus tiempos, por ejemplo a Williams le agarró Covid y ahora volvió, parece surreal pero como dicen loperro los zapallos se van acomodando”, refirió.