Con el duelo entre Nacional y Guaraní, se cerraba el telón de la fecha 7 del Clausura. El Indio demostró desde el pitazo inicial que quería adueñarse del trámite del encuentro. Fernando Fernández abrió el marcador a los 8 minutos de juego. Mendoza amplió la ventaja 7 minutos después.
Nacional procuró reponerse, pero no reaccionaba y ambos equipos fueron a vestuarios con el 2-0 a favor del Aborigen. En la segunda mitad, el Aurinegro amplió la diferencia con otro tanto del “Queso” Fernández. Ya era una fiesta para los dirigidos por Fernando Jubero a esas alturas.
La Academia buscó, con más ganas que buen fútbol, acortar las distancias, pero Guaraní supo controlar los escasos ataques albos. Era cuestión de minutos para otro tanto aborigen. El cuarto para los de Dos Bocas llegó a través de Fernández, quien alzancó su triplete al minuto 87. El delantero sumó así su séptimo gol en el campeonato y le dio alcance a Blas Díaz en la cima de la tabla de goleadores.
Fue un contundente 4-0 para Guaraní, que no tuvo piedad de un inofensivo elenco nacionalófilo. El presidente albo Robert Harrison se retiró muy ofuscado del estadio mucho antes del pitazo final, en una clara reacción por la mala presentación de su equipo.