26 abr. 2024

Llevó la Copa de Campeón a la tumba de ña Taí

El futbolista se había encomendado a la doña para que puedan obtener el título de Campeón de la Liga Deportiva Campo 9.

El gesto que tuvo el jugador Leonardo Giménez dio pirí no solo a los fanáticos del Club Atlético Forestal de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú, sino a todos los amantes del fútbol, pues ayer, lunes, el futbolista fue al cementerio y llevó la Copa de Campeón a la tumba de Silvia González de Ortiz, más conocida como Taí, una fanática del club.

“Mi mamá era muy activa en el club, muy fanática de su querido Atlético Forestal. Ella era la que hizo la muralla de árboles, conocido como la muralla de tacuaral, que está alrededor de la cancha, incluso fue la reina del club”, contó la hija Carmen Ortiz.

5284488-Libre-1614413002_embed

Ña Taí falleció un mes después de coronarse como la reina del club, en el 2014, a los 76 años, desde entonces es recordada por toda la comunidad y sobre todo por el club. “Ella era muy conocida por gritar en las canchas y hacer sus ritos, era muy fanática y todos la recuerdan con mucho cariño”, dijo la hija.

5284489-Libre-1617976656_embed

Según Carmen, el jugador Leonardo se había encomendado a ña Taí para que puedan salir campeón y el domingo, el equipo logró empatar contra Primero de Marzo y se consagró campeón invicto del torneo local temporada 2021. Por lo que el jugador fue a dedicarle el trofeo a la doña y agradecerle por ganar.