24 abr. 2024

Libertad compasiva a Napout: “Él va a proponer la deportación voluntaria”

La jueza yanki Pamela Chen se apiadó y le concedió al expresidente de la APF la libertad compasiva.

Napout EFE.jpeg

Juan Ángel será deportado de los Estados Unidos.

EFE

Finalmente, tras exponer su caso ante la corte, la jueza norteamericana Pamela Chen acabó otorgándole la libertad al exdirigente deportivo paraguayo Juan Ángel Napout, iniciándose el proceso de deportación para el compatriota.

Ya el viernes de la semana pasada, la magistrada había dados indicios de que podría otorgarle la reducción de la pena, luego de que el compatriota haya revelado los problemas de salud que estaba atravesando, además de mostrarse arrepentido de lo que había hecho en el caso de corrupción FIFAGATE.

Así, luego de tantos idas y vueltas, más las gestiones realizadas por los familiares y el mismo gobierno paraguayo, Chen ordenó que este 5 de julio se dé por cumplida la sentencia, como para que Napout pueda retornar a nuestro país, después 8 años.

“Al otorgarle su libertad, él pasa a Migraciones, donde él va a proponer la deportación voluntaria. El Consultado le va a dar un salvoconducto que es un documento de viaje”, explicó Carlos Alberto Ortiz, cónsul general de Paraguay en Nueva York, en contacto con radio Monumental 1080 AM.