29 mar. 2024

Les desafió a que digan cuánto es la deuda actual

Auditor cruzó datos con acreedores del Olimpia. Mientras que Federico Frutos, socio vitalicio insiste en que hay manejos oscuros en el balance.

Miguel Brunotte

El jueves será la polémica asamblea donde presentarán el balance, que según Frutos se va a aprobar a viva voz.

CLUB OLIMPIA

Olimpia tendrá este jueves su tan polémica asamblea ordinaria. Allí, los miembros de la comisión mostrarán el esperado balance general donde, con detalles, darán a conocer los números de la millonaria deuda que tiene la institución. Enrique Ramírez, auditor externo contratado por el presi Miguel Brunotte y compañía, habló en Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, y explicó los alcances del trabajo que hizo en aproximadamente cuatro meses.

“Lo que yo hago es el dictamen, sobre estados financieros, es una opinión sobre una razonabilidad de las cifras contenidas en el balance”, indicó. Aclaró que su función no es detectar fraudes, sino cruzar datos entre los mbói (acreedores) y los papeles con los que cuenta el Franjeado.

“En el 100% de los casos coinciden con los que están en el club Olimpia y lo que están en el balance (sobre deuda)”, dijo.

Ramírez no supo dar detalles del contenido del documento que ya estaba en los estudios del programa, eso sí, aseguró que la deuda del Léka es de 53 millones de dólares, monto que se generó entre los periodos 2019 y 2020.

Mucho misterio

En los papeles figuran deudas de hace 4 años por ejemplo con el General Caballero de Zeballos Cué. El monto es de G. 958.800.000 (141.000 dólares), también hay una cuenta con el elenco colombiano Junior de Barranquilla.

Mientras que a la Fundación Franjeada le tienen que pagar 1.172.000 dólares (G. 7.969.600.000). “Les desafío a que digan cuánto es la deuda en este 2021. Olimpia debe más de 60 millones de dólares”, aseguró a FALG Federico Frutos, socio vitalicio del Franjeado. Insistió, una vez más, en que hay muchas cosas que los olimperos no saben.

“El balance está ahora, pero no está completo. No tiene el veredicto de la comisión fiscalizadora y para dar el ok a una auditoría externa se necesita la aprobación de la asamblea según el estatuto y este no tiene”, señaló.

Entre otras cosas, mencionó que actualmente es Miguel Cardona, vicepresidente de la O, el que está metiendo mano en el bolsillo. “Es el único directivo que va a las prácticas y los partidos, él viene pagando los sueldos”, tiró.