23 abr. 2024

Leonardo Luque, cirujano de Maradona: “Yo hice lo mejor con Diego”

El médico dijo que la cirugía no tuvo nada que ver en la muerte del ídolo del fútbol argentino.

cirujano y maradona.jpg

Maradona y su médico cirujano Leopoldo Luciano Luque.

Una comitiva llegó hasta la casa del médico neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, para proceder al allanamiento de su domicilio en torno a la investigación sobre la muerte del ídolo argentino Diego Armando Maradona.

La orden fue firmada por el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido de la fiscala Laura Capra, quien investiga una presunta negligencia médica junto con el fiscal general del Distrito John Broyad y los adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Irigoyen.

Los agentes llegaron a la residencia del galeno situada en el barrio privado San Andrés del partido de Trigre en Buenos Aires. “Ingresaron, es su trabajo, yo lo entiendo. Por eso con mi mujer y mi familia les abrimos las puertas”, detalló Luque en contacto con medios argentinos.

Mencionó que les proveyó de toda la información que le requirieron. “La historia clínica que yo llevo de Diego, yo llevo el registro de las atenciones que yo hice y los profesionales que también participaron en la atención que yo les pedía que escriban y se escribió. Está anotado toda la historia”, afirmó el médico.

Dijo que si bien no entiende “la parte legal”, él hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de Maradona, asegurando que su deceso no tuvo que ver con la cirugía a la que fue sometido. “Hice todo por Diego hasta el último momento, tengo todo para mostrar. Yo hice lo mejor con Diego”, aseveró.

También se realizó un operativo en su consultorio privado situado en la avenida Del Libertador y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano. La Justicia argentina sospecha que no se tuvieron todos los recaudos para el cuidado del paciente desde su internación en la clínica Ipensa de La Plata, donde ingresó Maradona el 2 de noviembre para hacerse chequeos generales, ante un repentino deterioro en su salud.

El médico está siendo indagado ante un posible caso de homicidio culposo debido a las expresiones de las hijas del astro del fútbol Dalma, Giannina y Jana. Los investigadores solicitaron al profesional de blanco los detalles de su tratamiento y del posoperatorio tras la intervención por un hematoma subdural en su cabeza y de su cuadro de abstinencia.