Los jugadores de fútbol tienen el privilegio de visitar otros países, conocer otras culturas y aprender nuevos idiomas. Sin embargo, la tarea de adaptación no siempre es fácil. Federico Santander buscó su revancha europea y, desde hace algunos días, está tratando de ganar protagonismo en su nuevo equipo, el Copenhague de Dinamarca.
Entre el torneo local y la Europa League, el “Ropero” ya ha disputado un par de juegos y su estilo es del agrado del DT Stale Solbakken. Sin embargo, el principal problema que viene teniendo Federico en el país europeo es comunicarse correctamente con sus nuevos compañeros en el campo de juego porque, fuera de las canchas, el atacante compatriota anda siempre con un traductor para no complicarse con el idioma danés.
“Con señas me manejo dentro de la cancha. Acá no hay sudamericanos, pero hablo con algunos jugadores que estuvieron jugando en España (Stephan Andersen y Kris Stadsgaard). Con ellos lo que hablo dentro del campo”, admitió el exjugador de Guaraní en contacto con la 1080 AM.
Sueño albirrojo
Santander admitió que trabajará duro, día tras día, para ser llamado a la selección nacional, para cumplir así su gran sueño.