13 dic. 2024

Las críticas a los Albirrojos desde la visión de los padres

La selección paraguaya ha sido blanco de duras críticas, tanto de la hinchada como también de profesionales del micrófono, pero esto no debe afectar a la moral para seguir luchando por llegar a Rusia 2018. La selección paraguaya ha sido blanco de duras críticas, tanto de la hinchada como también de profesionales del micrófono, pero esto no debe afectar a la moral para seguir luchando por llegar a Rusia 2018.

La derrota de Paraguay en manos de Perú, por primera vez en Eliminatorias, ha desatado una ola de críticas de parte de la afición nacional apuntando a la falta de compromiso de los seleccionados. Los jugadores no están aislados a este tipo de dardos y deben aprender a lidiar con el genio de los hinchas que no siempre estarán satisfechos con lo que uno hace dentro del gramado de juego.

Los que también sufren directamente son los familiares de los albirrojos, quienes en gran parte deben tragarse todos los reproches, algunos incluso en el propio estadio.

Una fija en la profesión

Para Roberto Fernández, padre del “Gatito” Fernández, tanto los jugadores como familiares están expuesto a todo tipo de insultos pero la profesión obliga a aprender a convivir con ello. “Eso es normal, los jugadores deben aprender a convivir con las críticas. Aquí y en cualquier lado cuando perdés los jugadores son los culpables y cuando ganas te alzan allá arriba. Entonces hay que saber sobrellevar las críticas, es el trabajo de ellos y están expuesto a eso. Hoy en día están las redes sociales, algo que muchos aprovechan para decir lo que quieren”, dijo el Gato a EXTRA.

Mientras tanto, Gabriel Patiño, padre de Juan Patiño, manifestó que no está ajeno a los detractores de la selección, pero aseguró se debe tener mayor paciencia a los jugadores. “Estoy al tanto (de las críticas) pero qué vamos a hacer, lo que dice el técnico es lo que se hace, son todos profesionales. Hay que saber sobrellevar esas cosas, nosotros los paraguayos tenemos eso, de que no solemos tolerar mucho las cosas, hay que tener un poco más de paciencia”, indicó don Gabriel.

Pablo González, padre del crack albirrojo Derlis González, también se refirió al tema y comentó que toda crítica puede ser bien recibida, pero siempre y cuando sea dentro del marco del respeto. “Todos están expuestos a ser criticados. Siempre y cuando una crítica sea constructiva es bien recibida, pero si llegan a ofender obviamente que a cualquier familiar le va a molestar. El fútbol es así pero igual hay que seguir apoyando en las buenas y en las malas”, tiró el papá de “Maravilla” González.