18 abr. 2024

Las Chupa Chichis llevan bullicio a las gradas del Luis Alberto de Herrera

Miembros de la hinchada fueron “bautizadas” así porque toman hasta el agua del florero y el grupo está compuesto por mujeres fanáticas a muerte del elenco guarambareño.

Chupa Chichis

La barra Chupa Chichis es la más popular de Guarambaré y alientan en cada fecha al Teniente Herrera.

Gentileza

Ellas son el alma de la fiesta. Llevan bullicio, alegría y el aliento interminable al club Luis Alberto de Herrera donde quiera que vaya. Se hacen llamar las Chupa Chichi y es la barra más popular de todo Guarambaré. Dalia Verón es una de las fundadoras y contó a EXTRA cómo nació el llamativo nombre que hace show cada fin de semana.

“Fue fundada en el 2002. La gente decía ‘ahí vienen las chicas, las barras’, porque siempre fuimos todas mujeres. Nos juntábamos en la casa de mi abuela Ana Verón de Silva y de ahí nos íbamos a la cancha”, comenzó relatando.

Aquel fanatismo fue creciendo partido tras partido y el grupo iba haciéndose cada vez más fuerte. “Entre todas dijimos que teníamos que buscarle un nombre. Los hombres nos decían ‘ahí viene la barra que toma mucho y a escondidas de la gente’. Un día se me ocurrió decirle a mi prima Sole: ¿y si le ponemos la barra Chupa Chichi? Es que la gente dice que tomamos mucho”, recordó entre risas.

Así nació el nombre en honor a que son capaces de tomar hasta el agua del florero y que todas son mujeres.

Cada una vive el fanatismo hacia el club de una manera diferente, pero todas tienen algo en común: la intensidad a la hora de alentar.

5303572-Libre-1502088490_embed

“Los domingos es un día especial, nos juntamos y nos vamos todas juntas a la cancha. Cuando llegamos, toda la gente nos aplaude, extendemos nuestra enorme bandera y alentamos sin parar”, agregó Dalia.

Recordó además que justo el año de fundación del Luis Alberto de Herrera se coronó monarca de la liga. “El técnico era Erasmo Aricayé, como delegado Marcial Mora y estaba mi papá Benito Verón. Fue Marcial, por cierto, el que nos regaló la bandera con esos colores del cielo que tanto amamos”, expresó.

Las integrantes de la barra son: Delia Verón y Soledad Mora, electas presidentas de la barra Chupa Chichi.

Como miembros: Ana Alicia Verón, Estela Viera, Leti Verón, Elena Verón, Nilsa Verón, Miriam Fretez y Mónica Palacios.