19 abr. 2024

Landaida: “Este no era el momento”

Alejandro Silva intimó a Olimpia el pago de más de G. 3.740 millones en un plazo de 15 días. El director deportivo del Léka okairo por la decisión que tomó el pelotero uruguayo.

Alejandro Silva

El volante ofensivo del Olimpia está en la mira de Peñarol y todo indica que podría terminar cambiando de casaca para el 2022.

Cuando parecía que la tranquilidad podría volver a reinar en el Bosque, se produjo una chispa que puede llegar a causar un incendio si no se controla a tiempo. Olimpia recibió el martes un documento de intimación por parte del jugador Alejandro Silva. Exige que en un plazo de 15 días la institución le pague 550.000 dólares más G. 503.589 (G. 3.740.503.589 en total). “En concepto de sueldos y salarios adeudados al día de la fecha”, señala el documento que llegó en la oficina de la Avenida Mariscal López.

Esto generó un malestar y el primero que salió a hablar fue el director deportivo Enrique Landaida. “Realmente no lo tomé bien, este no era el momento. El presidente mismo, con cada jugador, estuvo explicando, tratando de solucionar y tres días después intima. Seguro no estaba conforme, no lo tomamos bien porque estábamos tratando de solucionar eso”, expresó Kike a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM. Agregó que el club hizo un gran esfuerzo por traerlo y que ahora también se trata de cumplir a pesar del drama financiero. “Estamos pasando por una situación económica difícil, pero también se está haciendo un gran esfuerzo para tratar de solucionar todos los problemas que estamos teniendo”, indicó.

¿Qué pasará?

El experto en derecho deportivo, Gerardo Acosta, explicó el alcance que tiene la acción legal que hizo el charrúa. “Si en 15 días no responde o no se pone al día, puede dar por finalizado el contrato, queda libre. Y el siguiente paso es hacer la demanda en FIFA para cobrar el dinero”, señaló a FALG.

Días atrás el periodista Wilson Méndez contó al Extra de FALG, que Peñarol puso los ojos en el volante franjeado. “Es prioridad absoluta. El interés es real y fuerte”, aseguró y todo indica que Silva podría retornar nuevamente a su país a vestir los colores del aurinegro.

El gesto de Antolín

En medio de lo ocurrido con Ale Silva a quien algunos olimpistas le pusieron ya luego la cruz, saltó una información que tiene que ver con el zaguero Antolín Alcaraz.

“Él renunció a cobrar los tres meses de salario por COVID porque adujo que no trabajó. Sin que le hayamos pedido, esos tres meses dejó sin efecto”, contó Enrique Landaida a la 730 AM. Además mencionó que firmó un nuevo contrato vinculándose con el club por un año más.

El que no continúa en la institución es Sergio Otálvaro. De acuerdo a lo manifestado por Landaida el colombiano no aceptó el monto que le ofreció Miguel Cardona que es por debajo de lo que venía percibiendo. Se maneja también la probable salida de Alfredo Aguilar y Richard Ortiz.