12 dic. 2024

Lágrimas de emoción y de tristeza en Chapecó

Embed
tristeza en el chapecoense

El Arena Condá de Chapecó volvió a sentir el calor de la ciudad luego de haber sido testigo de tanto dolor y tristeza por el fallecimiento de integrantes del plantel de Chapecoense en la tragedia aérea que ocurrió en noviembre pasado en tierras colombianas.

El “Huracán verde” animó su primer amistoso luego de aquella inolvidable catástrofe, pero el cotejo disputado ante el Palmeiras quedó en segundo plano debido a las emociones que se vivieron en la antesala del partido. Las lágrimas invadieron a los presentes en la ceremonia que se llevó a cabo como previa del amistoso.

Jackson Follman, Hélio Hermito Neto y Alan Ruschel, los tres futbolistas sobrevivientes del accidente, recibieron la medalla de campeón y luego levantaron el trofeo de la Copa Sudamericana 2016.

El homenaje a los héroes no terminó ahí. Esposas y familiares de las víctimas también recibieron la presea de campeón en un acto que se realizó en medio de llantos, al recordar a los héroes que se marcharon hace 54 días.

EL BALÓN VOLVIÓ A GIRAR

Como plato de fondo se disputó el juego entre el Chape y Palmeiras. Raphael Veiga adelantó a la visita pero Douglas Grolli apareció para marcar el empate y lo que significó el primer gol del “Verdão” tras la enorme pérdida.

En el minuto 71, el cronómetro se detuvo en memoria de las 71 víctimas. Finalmente, el encuentro culminó con un empate a dos y así el Chape inicia el camino a su reestructuración de cara a nuevos desafíos.