Zunilda Brítez es una joven de 19 años que descubrió su verdadera pasión: correr. La villarriqueña ha participado en múltiples competiciones a lo largo de este año, quedándose en reiteradas ocasiones con el primer lugar.
“Comencé a competir profesionalmente en mayo de este año y acabé siempre en el podio desde entonces. Gané la corrida de ABC, la media maratón de Asunción, la media maratón de Encarnación, la de Rexona y otras más. Siempre termino en primer o en segundo lugar en mi categoría”, contó a EXTRA.
Multifacética
“Zuni” reside actualmente en Luque, estudia y trabaja a la par que entrena, pero la falta de tiempo no es una excusa para quien quiere triunfar. “Estudio Criminalística, trabajo en una tienda de ropas, entreno dos horas al día en el gimnasio y también otras dos por la noche de trote. Formo parte del grupo Ñugua Runners, somos 25 personas que nos preparamos juntas. Me alimento normalmente, solo intento alejarme de las comidas muy grasosas”, reveló.
La atleta sostuvo que debió abandonar el fútbol para involucrarse en lo que considera su pasión y que algún día espera representar al país. “Jugaba en Rakiura, tuve que dejar eso para poder dedicarme a correr. Mi meta es algún día representar al país en los Juegos Olímpicos. Siempre sueño con que llegue ese día”, concluyó.