COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1240
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
21º C

Deportes

La Troadioneta frenó al Ciclón

Cerro Porteño no estuvo inspirado ante el Poeta villarriqueño y se tuvo que conformar con un puntitto.

En su Nueva Olla, Cerro Porteño obtuvo un empate amargo de cero a cero con Guaireña que lo alejó a tres puntos del líder del Torneo Apertura.

Por localía y por obligación de no perder de vista a Libertad, el Ciclón entró como para arrasar pero se encontró con una muralla albiceleste difícil de derribar. A los 6’ Fernando Romero y Alfio Oviedo combinaron en velocidad y encontraron un hueco pero el último pateó al cuerpo del portero Rubén Escobar.

El Azulgrana insistía pero generaba más aproximaciones que peligro. A los 22’ Rolón arrimó al área un balón aéreo que Romero cabeceó sin precisión al costado del arco gua’i.

Luego del entretiempo el equipo de Troadio Duarte siguió concentrado en cumplir a rajatabla su plan defensivo y sin preocuparse demasiado por atacar.

Mientras tanto, los dirigidos por Chiqui no encontraban el camino al gol hasta que a los 71’ el juez Derlis López sancionó la pena máxima por una supuesta falta de Toledo contra Noguera cuando el juvenil de Cerro saltó a disputar arriba una pelota que no tenía dueño. El VAR tuvo que intervenir para corregir al árbitro porque fue un simple roce y Claudio Aquino que estaba ansioso por chutar se quedó con las ganas.

La desesperación se apoderó del conjunto de barrio Obrero que para el tramo final metió más delanteros, entre ellos, Moreno Martins que no volvió a pesar. En el quinto minuto de adición Rolón se filtró por derecha y no le ganó el mano a mano al golero que achicó justo a tiempo, del rebote Junior Noguera envió la última esperanza azulgrana por encima del horizontal.

Dejá tu comentario