13 dic. 2024

La táctica: “a lo Ciclón”

Cerro Porteño había perdido 1-0 en Uruguay ante Fénix, ganando 2-0 en la vuelta en Asunción. Cerro Porteño había perdido 1-0 en Uruguay ante Fénix, ganando 2-0 en la vuelta en Asunción.

Cerro Porteño tendrá en frente este jueves al campeón actual de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, buscando su boleto a cuartos de final y con resultado adverso de 0-2 en contra.

Pocas han sido las veces que el Azulgrana pudo remontar un marcador en contra en una ronda eliminatoria de una competición internacional, y si bien en esta Sudamericana ya lo consiguió ante el Fénix uruguayo, esta vez la diferencia de goles es mayor y el rival mucho más exigente.

La mejor remontada histórica de Cerro Porteño tuvo lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1999, cuando en el partido de vuelta derrotó 4-0 al Estudiantes de Mérida tras haber caído 3-0 en Venezuela. Un año antes, ante Peñarol, en la misma ronda y por la misma copa, pudo dar vuelta ante el Carbonero un 2-0 en contra en la ida, ganando 3-0 en Asunción.

Estar atentos

Marcos Cáceres, defensor del Ciclón, espera que estén finos de cara al gol y no cometan errores en el fondo. “Estamos con mucha confianza de poder remontar el partido. Será importante que estemos sólidos atrás porque un gol de ellos hará que nos cueste revertir el partido”, señaló a la 970 AM.