En un hecho sin precedentes en el fútbol paraguayo, todos los jugadores (incluso los suplentes) de un encuentro en Primera División serán sometidos a una prueba antidoping. Y no será en un partido cualquiera, sino en el clásico del balompié guaraní.
Cerro Porteño, retrucando un pedido de Olimpia, abonó G. 52.000.000 para que 36 atletas (18 por bando) dejen una muestra de orina tras el duelo para someterse a las pruebas laboratoriales.
Detalles
“Las pruebas buscan la presencia de todas las sustancias que están prohibidas por FIFA, que son alrededor de 300, ya sean hormonas, estimulantes, drogas sociales, antiinflamatorios, etc.”, explicó a EXTRA el doctor Carlos Frutos Porro, jefe médico de la APF.
Agregó que las muestras serán analizadas en el país cafetero, por una cuestión reglamentaria.“Se envían a Colombia porque la FIFA exige que todos los controles antidoping deben ser procesados en laboratorios certificados por la FIFA y eso solamente hay en Colombia y Brasil. Enviamos en Colombia porque el presupuesto allí es un poco más bajo”, pormenorizó Frutos. Por último, dijo que los resultados se tendrán en unos 10 días, plazo que pide el laboratorio colombiano.